Ir al contenido principal

Entradas

Destacado

La economía solidaria De esto no se habla: terminar con la evasión En los últimos tiempos se ha dado en llamar "economía solidaria" a una aproximación al gasto del estado que fija como prioridad a los más pobres. Conviene razonar sobre esta economía. El estado va en auxilio de los necesitados con los dineros que recauda en impuestos. Se sigue de inmediato que somos solidarios y pertenecemos a la economía solidaria solo en la medida en que pagamos impuestos. Hay, claro está, otra economía, no-solidaria, egoísta, que no paga impuestos y por tanto auxilia con nada a los necesitados. Se suele estimar en 35% del PBI (como mínimo) a esta economía. (Van a nuestros colegios, a nuestros hospitales, usan nuestras rutas y nuestro transporte, todo gratis. Pero aparentar ser como nosotros.) Supongamos como ejercicio que conseguimos que la mitad se vuelva solidaria, aumentamos la recaudación en 17,5% y tenemos para pagar la deuda, sostener a los necesitados y bajar los impuestos. To...

Últimas entradas

La Flecha